Smart Fit superará las 14 aperturas este año y pone foco en la selva

SMAR FIT

Fecha Publicación: 26/09/2023 09:26:01 am

Para este año, Smart Fit desinó un paquete de inversiones de US$ 21 millones para nuevos gimnasios en Perú.

“Concluimos la apertura de cinco nuevos locales este año y hemos acelerado los planes para abrir más de los original- mente planificados, que eran 14. Aún estamos definiendo cuántos más serían y las ubicaciones”, comentó Luis Lobato, CEO de Smart Fit Perú.

Y dentro de las nuevas sedes ya ejecutadas, destacó su ingreso a la selva con un local en Pucallpa y próximamente lo harán en Iquitos.

Para este año, Smart Fit des- tinó un paquete de inversiones de US$ 21 millones para nuevos gimnasios en Perú.

“Concluimos la apertura de cinco nuevos locales este año y hemos acelerado los planes para abrir más de los originalmente planificados, que eran 14. Aún estamos definiendo cuántos más serían y las ubicaciones”, comentó Luis Lobato, CEO de Smart Fit Perú.

Y dentro de las nuevas sedes ya ejecutadas, destacó su ingreso a la selva con un local en Pucallpa y próximamente lo harán en Iquitos.

“Con ello consolidamos nuestra presencia en las tres regiones geográficas (costa, sierra y selva)”, agregó.

Aumento de penetración

Con miras al 2024, el ejecutivo afirmó que su plan es mante- ner el ritmo de aperturas de este año, y aún están en pro- ceso de ajustar su presupuesto.

En la actualidad, casi el 70% de las sedes se ubican en Lima Metropolitana y Callao, siendo las principales en los conos norte y sur.

En busca de rentablidad

 

Resultado. Para la empresa brasileña, este año es de recu- peración y transición, trazán- dose la meta de volver a las rentabilidades prepandemia a partir del año 2024. Durante el primer semestre, crecieron 10% en ventas frente al 2022. En la actualidad, cuentan con 200,00 usuarios activos y cerca de 4 millones en la región. go, Lobato reconoció que también existe una gran demanda en ciudades como Arequipa, Piura, Trujillo y Chiclayo.

“Vemos oportunidades en todo el país, especialmente porque la penetración de gimnasios es muy poca en Perú y la oferta todavía es pequeña comparada con el potencial de la demanda que tenemos. Solo el 3% o 4% de la población económica- mente activa asiste a gimnasios”, sostuvo el ejecutivo.

 

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