Smart Fit avanza con la apertura de gimnasios con foco en la capital

SMART FIT

Fecha Publicación: 25/09/2024 10:34:33 am

Tras la salida de la colombiana Bodytech, que contaba con 20,000 clientes en el país, más del 50% de ellos están entrenando en sus sedes y se espera que la proyección se eleve a 70%.

Con 250,000 usuarios en cartera, Smart Fit proyecta cerrar este año con un 40% más de nuevos clientes en sus filas. Para ello, tienen el antecedente de un primer semestre positivo; además, de un plan de aperturas iniciadas durante lo que va del 2024 y que se afianzará en estos últimos tres meses.
Luis Lobato, CEO de Smart Fit Perú, manifestó que en el primer semestre del año, la operación local –actualmente con 81 sedes a nivel nacional– ha logrado un crecimiento de más de 15% en relación a similar periodo del 2023.
El incremento ha provenido de las diferentes filiales que tiene la cadena en el Perú, donde un 70% se encuentra en diferentes puntos de la capital y el restante en regiones como Arequipa, Cusco, Ica, Pucallpa, Iquitos, Huancayo, Cajamarca, Piura, La Libertad y Chiclayo.
Para este año, el proyectado –por ahora– es finalizar con la apertura de alrededor de 18 gimnasios, de los cuales ocho ya se realizaron. Sin embargo, el grueso de las inauguraciones se darán en los últimos tres meses.
El formato al que se apunta son establecimientos de extenviene siones mayores a 1,200 metros cuadrados (m2).
“Si bien no perdemos de vista provincias, dado que en el 2023 sí estuvimos bien enfocados en inauguraciones en estas zonas; este año el crecimiento apunta a Lima. Hemos abierto sedes en Jesús María, San Miguel, Miraflores, Chorrillos y, próximamente, también nuestra tercera sede en Callao”, expresó el representante.
De cara al 2025, Lobato señaló que se retomaría la expansión en regiones, siendo que actualmente se evalúan nuevas locaciones en ciudades como Huánuco, Chimbote, Tacna,moquegua,puertomaldonado, entre otras. Smart Fit tiene disponibles planes desde S/ 79.90 al mes en sus diferentes locales.
“El 65% de los ingresos pro de nuestro plan Black (S/ 109.90 mensual), el cual permite beneficios como llevar a amigos a los entrenamientos, flexibilidad de uso de las diferentes sedes”, detalló el ejecutivo.
Sumandoclientes
En julio último y luego de 16 años de operación en el Perú, la colombiana Bodytech anunció su retiro del mercado peruano. Con aproximadamente 22,000 clientes y siete sedes en
Lima (El Polo, en Surco; Jesús María,miraflores,magdalena, San Miguel, Surco y La Molina), la firma comunicó de su alianza con Smart Fit, de modo que sus usuarios puedan continuar con sus rutinas de entrenamiento en los gimnasios de la cadena brasileña.
“Bodytech tenía más o menos 20,000 clientes y ahora más del 50% de ellos están entrenando en nuestras sedes, sin que ello merezca una membresía. Nuestro objetivo es darle a esos usuarios la posibilidad de entrenar y si les gusta nuestro servicio, convertirse en nuestros nuevos clientes”, remarcó Lobato.
El ejecutivo afirmó que en un escenario realista, la proyección es que aproximadamente un 70% de los clientes de Bodytech puedan convertirse en sus nuevos usuarios; ello, al término de sus periodos de entrenamiento.

 

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