Sil­ves­tre, la mar­ca sa­lu­da­ble de Ma­ría Al­me­na­ra, va por su pri­mer lo­cal fí­si­co

MARIA ALMENARA

Fecha Publicación: 11/06/2024 09:25:29 am

La tendencia hacia una alimentación saludable en los hogares peruanos continúa en aumento. Esta creciente demanda abre la posibilidad para el desarrollo de nuevos conceptos. Tal es el caso de Silvestre, la nueva propuesta de comida saludable de los propietarios de la pastelería María Almenara.

Carlos Armando de la Flor, CEO de la firma, detalló a Gestión que la expansión hacia esta nueva categoría se gestó hace cinco años, pero se llegó a concretar el mes pasado.

“En el 2022 adquirmos la marca Silvestre, que estaba registrada por aquel entonces, y a partir de ahí construimos toda la propuesta gastronómica y de valor”, precisó.

Si bien iniciaron como una marca digital de comida sana (soysilvestre.pe) con alcance en Miraflores, San Isidro, Pueblo Libre, La Molina, Surco y gran parte de Lima Moderna, debido a los buenos resultados, se planea abrir un local físico de Silvestre durante el segundo semestre del año.

“Estamos buscando la ubicación adecuada para la marca. Apuntamos a estar en lugares donde ya tenemos presencia con María Almenara, como Miraflores y San Isidro. Son zonas donde hemos logrado posicionarnos y comprendemos mejor el mercado”, agregó.

El desarrollo de Silvestre requerirá una inversión aproximada de US$ 500,000 en su primer año, que se destinará para su implementación, adecuaciones, además tendrá su propia planta de producción y cocina.

El CEO de María Almenara enfatizó que, aunque es una marca complementaria, operará de manera independiente, con su propio presupuesto.

Una de las ventajas de esta nueva marca es su versatilidad como formato de cafetería-restaurante, lo que le permite funcionar en espacios reducidos, desde 15 m2 hasta a 200 m2.

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