Fecha Publicación: 22/08/2024 07:52:57 am
Han pasado ocho años desde que la peruana Sifrah (MBC Intercorp) inició operaciones en el mercado lo- cal y no se ha detenido. Ahora, con la denominación Sifrah, la cadena de accesorios femeninos acumula 76 tiendas a nivel nacional y el plan es ir por más.
El CEO de Sifrah, Jonny Chamayo, manifestó que en el primer semestre sumaron 13 puntos de venta con una inversión aproximada de US$1 millón. Para la segunda parte del año, los planes no son menos ambiciosos y proyectan añadir 10 locales a fin de cerrar el 2024 con 23 nuevas tiendas a nivel nacional.
“El objetivo era abrir 20 locales este año, pero posiblemente podamos llegar a los 23. Queremos crecer en Lima y también en ciudades como Huancayo, Chincha, Chiclayo, Trujillo, entre otros”, declaró.
La expansión de la marca se dará con locales de entre 40 a 80 metros cuadrados (m2), priorizando ubicaciones en centros comerciales y locales puerta a calle. La inversión estimada para estas aperturas oscila entre US$800,000 y US$1 millón.
“A la fecha, la expansión
se ha dado en los canales de tiendas en centros comerciales, supermercados y puerta a calle. Justamente en este último canal se ha dado un importante crecimiento, sobre todo en provincias”, remarcó.
Para el 2025, esperan superar las 100 tiendas en Perú.
Internacionalización
Sifrah también trabaja para llevar su concepto a otros territorios de Latinoamérica como Chile, Colombia, México, Ecuador o Bolivia.
“La salida de la marca a otros países lo vemos más posible en el 2026, pues el otro año queremos hacer análisis de cada destino y conocer cuál es el gusto de su población. La idea es acoplarnos a sus necesidades”, expresó.