Fecha Publicación: 04/04/2022 09:57:47 am
La empresa anunció su arribo este 2022 a Ecuador, México y Chile, con capital propio. Pero, para acelerar el ritmo de crecimiento e inaugurar tiendas en el exterior se apoyará en terceros.
La empresa de lencería sin consuras dirigidas a mujeres, Sicurezza,encontró una oportunidad de despegue durante la pandemia. “Nos jugó a favor en las ventas porque la comodidad empezó a ser una prioridad”, explica Ileana Tapia, fundadora y CEO de la firma.
Es así que desde el 2020 a la fecha abrieron cinco tiendas a nivel nacional; antes de la cirsis sanitarias solo contaban con una en Lima. Hoy se encuentran también en Trujillo y Arequipa. “ Es probable que sumemos una mas en la capital este 2022”, afirma. Sin embargo ahora el foco está en la internacionalización.
“Estamos buscando a los aliados ideales (retailers) para consolidarnos en Santiago de Chile, Ciudad de México y Guayaquil”, indica la ejecutiva tras anotar que la llegada a estos países de la región se hará realidad con un capital propio de US$ 500,000.
“Aún no hemos abierto rondas dde inversión, pero en el 2023 sí lo haremos para poder quintuplicar el crecimiento de la compañía”, anota. De acuerdo con Ileana Tapia, la meta es que Sicurezza llegue a nivel Hispanoamérica. “Apuntamos a tener una tienda icónica en cada ciudad, como mínimo”, refiere.
La decisión de llegar a primero a Ecuador, Chile y México, explica, es por la demanda de las consumidoras y por la poca competencia aún. “Es una oportunidad para ser pioneros con la tecnología sin costuras”, agrega.
EVOLUCIÓN
Sicurezza ya está próxima a cumplir siete años en el mercado. Al inicio, tenía una propuesta dirigida para mujeres jóvenes, pero ahora el portafolio es más amplio y abarca hasta la generación plateada. Tapia sostiene que en los útlimos años empezó a surgir competencia de prendas sin costura en el Perú; sin embargo, aún a pequeña escala. Actualmente la compañía ya cuenta con un equipo de 40 personas. “Nosotros nos encargamos de desarrollar la tecnología y la confección la tercerizamos en países asiáticos como Hong Kong, Singapur y Taiwán”, explica.