Fecha Publicación: 29/04/2019 17:33:27 pm
La mayonesa, los anticuchos y hasta la limeñísima mazamorra morada son parte de ese casi 100% de la oferta de Glotons que ya ha logrado, en forma de porciones, empacar al vacío en su planta de Surquillo.
Siendo esta una etapa importante en el proceso de franquiciar y habiéndolo cumplido es que sus fundadores, Juan José Bozzo y su esposa Nelly Cueva, se animaron a lanzar la marca como franquicia en febrero pasado.
El objetivo de este esquema de negocio es crecer con tres formatos: dos bajo el emblema de Glotons y el tercero bajo su nuevo concepto denominado Barra Anticuchera, cuya oferta se centrará en el anticucho.
El primer formato a replicar es su icónico local en la Av. Comandante Espinar (Miraflores) que atiende las 24 horas. Este, estima, requiere de una inversión de US$ 180.000 en su implementación y tiene un canon de entrada de US$ 30.000.
Mientras que el segundo formato se ajusta a su restaurante de la Av. 28 de Julio, cuya inversión asciende a US$ 250.000 y un canon de US$ 40.000, por su mayor tamaño.
En tanto, Barra Anticuchera –un concepto de comida rápida y al paso ideal para crecer en patios de comida de “malls” o en lugares de alto tráfico –demandaría alrededor de US$ 80.000 y el canon bordearía los US$ 10.000. Este nuevo formato se puede operar con 50m2 y demanda menos costos fijos, inversión, y recursos humanos, es una oferta al paso e interesante por su alta rotación.
Juan José Bozzo comenta que la meta no es solo hacer crecer la marca en Lima y provincias, sino también en el exterior. “En nuestro centro de producción y distribución tenemos una cámara de frío con una capacidad de 10 toneladas y, a la fecha, solo utilizamos la cuarta parte”, sostiene.
Sin duda, se han proyectado a futuro y por eso confían en que este año será mejor que el 2018. Asegura que solo hay que tener paciencia, porque este es un negocio (la gastronomía) de una inversión de mediano plazo, pero donde hay mucha gente local y del exterior interesada en invertir y este es el momento de hacerlo.
Más datos
- Glotons ya se encuentra en la etapa final para empezar la comercialización de anticuchos empacados al vacío en las tiendas de Cencosud.
- La empresa, además, posee una tostaduría de café y provee de este producto a Cencosud para una de sus marcas “gourmet”. Este negocio es complementado con una escuela de baristas.