Fecha Publicación: 30/05/2024 11:33:13 am
Con 30 años de operación comercial, la cadena de restaurantes peruana Segundo Muelle avanza con sus planes de expansión nacional e internacional, ahora como grupo gastronómico. La firma cuenta con seis locales en el país, pero su foco siempre fue el exterior, donde ya cuenta con 19 ubicaciones en países como Panamá, Venezuela, España y Portugal. Ahora, la compañía alista nuevas ubicaciones, además de explorar nuevos conceptos más allá de la comida marina.
Daniel Manrique, fundador y director de Segundo Muelle, señaló a Gestión que tienen planes de abrir tres nuevos restaurantes: dos en el extranjero y uno en Lima.
En su proceso de internacionalización, identifican a Ecuador como una plaza clave, donde apuntan a invertir alrededor de US$ 350,000. A la fecha, ya cuentan con cinco ubicaciones entre Quito y Guayaquil.
“Ahora vamos a abrir en Manta, nuestra tercera ciudad. Nos ubicaremos en un local de 300 m2 puerta a calle, exactamente debajo del hotel Wyndham, el más grande de toda la costa del país. Además, ya estamos trabajando en un nuevo local en Cuenca, de la mano con un operador franquiciado”, adelantó el ejecutivo de la cadena de restaurantes.
Entre otros destinos en la mira, Manrique señaló que la consigna también es aterrizar en Estados Unidos. “Ya tenemos a los inversionistas, pero estamos en búsqueda de un operador para concretar el proyecto. Esperemos que este año se pueda concretar este mercado”, anotó.
Para Lima, el objetivo inmediato es abrir una nueva ubicación, donde mantienen el interés por Miraflores, un mercado que aún no han explorado, para luego llegar a La Molina.
Nuevo formato
Hace dos años y medio, Segundo Muelle incursionó en un nuevo concepto de restaurante llamado “La Hacienda Monterrico”, especializado en carnes a la parrilla o leña, entre otros platos de fondo.
En esa línea de diseño y exploración de nuevas marcas, la firma prepara un nuevo concepto: cafeterías de especialidad. “Estamos a punto de completar el proyecto, ubicado debajo de un edificio corporativo en Surco, el cual ofrecerá desayuno, almuerzo y cena, pero donde el café será parte central de la experiencia. La hoja de ruta comprende la apertura de cuatro locales, los cuales serán operados por nosotros como grupo, con una inversión estimada de US$ 150,000 por cafetería”, señaló Manrique.