Fecha Publicación: 11/12/2019 13:01:38 pm
La cadena de pastelerías Capriccio nació en un pequeño local en la avenida Cayma (Arequipa) hace 28 años; su principal foco era la pastelería fina. Actualmente la cadena suma 12 locales propios – en Arequipa y Moquegua- y otros 7 bajo el formato de franquicias con una carta que ahora también incluye platos para la cena.
Y el próximo año darán su primer paso hacia la internacionalización, vía franquicias. “Vamos a llegar a la ciudad de Arica en Chile el 2020”, dijo Fernando Luque, gerente administrativo de Capriccio.
Adelantó que a partir de esta primera salida al exterior les gustaría continuar creciendo hacia otras ciudades de Chile, y no descartan el aterrizaje en otros países de la región, para lo cual vienen perfeccionando su programa de franquicias.
Si bien Capriccio tiene fuerte presencia en provincias, aún no han apostado por ingresar a la ciudad capital. “Lima es un mercado muy interesante, lo hemos evaluado. Queremos perfeccionar nuestra operación. Así, tenemos proyectado ingresar – con una operación propia o franquicia- en el 2021”, indicó Luque.
Para sus tiendas de Arequipa, que empezaron a multiplicarse con el boom de los centros comerciales en la Ciudad Blanca, realizarán tres ampliaciones.
“Vamos a sobredimensionar las cocinas para poder entender la creciente demanda de delivery que hemos observado”, indicó el ejecutivo.
Así, en Arequipa este canal ya representa las ventas de una tienda pequeña. “Queremos seguir observando este canal porque tenemos algunos espacios que creemos que podrían volverse cocinas ocultas en un futuro”, señaló Fernando Luque. Además, indicó, adicionarán una línea de productos a su oferta.