Fecha Publicación: 05/09/2019 14:58:09 pm
Tras la compra de Inversiones Castelar -propietaria y operadora del Boulevard de Asia-, por parte de Administradora Jockey Shopping Center, te contamos qué es lo que se viene y los planes inmediatos y a mediano plazo que tienen para el mall localizados al sur de Lima.
El nuevo dueño del centro comercial comenzará a operarlo en las próximas semanas y evaluará si continuará con su nombre actual o si optarán por cambiarlo; incluso, parte de su análisis contemplaría que pueda tomar la marca del Jockey Plaza, anotó Juan José Calle, gerente general del Jockey Plaza.
Y teniendo en cuenta que uno de sus mayores retos será rentabilizar el referido mall durante todo el año, pasando de una oferta estacional (concentrada principalmente en diciembre-enero, y Semana Santa) a una que cubra todo el año, irán trabajando para convertirlo en un hub de comercio, entretenimiento, gastronomía, educación, arte y cultura, entre otros.
“Con esto se buscará reposicionar el Boulevard de Asia como un espacio con un mix de marcas innovadoras, con las últimas tendencias de entretenimiento del mundo, para lo cual ya venimos conversando con importantes operadores que incluyan hotelería, grandes espectáculos, entre otro”, adelantó.
Y es que en el mall, que cuenta con 330,000 metros cuadrados, hay suficiente espacio para incorporar las referidas categorías de manera gradual, y para ello vienen preparando un master plan.
“Creemos que la zona donde se ubica el mall se va a acercar cada día más a la ciudad, y aumentará la densidad poblacional poco a poco por proyectos como el Tren de Cercanías, y el mayor desarrollo de casas de campo. Y queremos (con el centro comercial) ser el centro de toda la dinámica que va a venir, ofreciendo servicios y actividades que contribuyan a que la población se quede más en la zona a lo largo del año”, sostuvo Calle.
Con respecto a los planes que ya contemplaba el Boulevard de Asia para los próximos cuatro años, como el contar con un segundo hotel y con un centro de convenciones refirió que también los evaluarán. “Actualmente, estamos ultimando los detalles del cierre de la operación (de la adquisición), y en los próximos meses daremos a conocer los planes que tenemos de manera más detallada”, indicó el ejecutivo.
OTROS DATOS SOBRE CENTROS COMERCIALES
Al cierre del 2018 existían 80 malls a nivel nacional. Dicho número se concentra en 13 grupos económicos.
La ACCEP proyectó que este año las ventas de los centros comerciales alcanzarían los S/ 29,425 millones.
Entre el 2019 y el 2021 se invertirán US$ 934 millones en la construcción y apertura de centros comerciales.
San Juan de Lurigancho es un distrito que sigue a la espera de un mall. Tiene potencial de ventas mensuales de US$ 31 millones.