Fecha Publicación: 04/07/2019 13:48:36 pm
La cadena peruana de flores y regalos, Rosatel, busca seguir expandiéndose afuera del país. Así, planea llegar este año a la ciudad de Santa Cruz, en Bolivia. Hoy ya tienen presencia en Santiago (Chile), Bogotá (Colombia) y en Monterrey y Guadalajara (México).
“Estamos en conversaciones para poder llegar a través de franquicia a la ciudad de Santa Cruz”, indicó Javier Pardo, director general del Grupo Grameco, al que pertenece la cadena.
Y en el mercado local tienen planificado abrir este año tres tiendas en Lima. En esta línea, en los próximos dos meses abrirán un local en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez; además, acaban de abrir una operación dentro del Penta Mall-Gamarra, en el distrito de La Victoria. Asimismo, tienen contemplado abrir una tienda a fines de año cuando empiece a operar el Real Plaza Puruchuco (Ate).
En el caso del interior, el ejecutivo anunció que para agosto llegarán a la ciudad de Ica. Recientemente aterrizaron en Tarapoto.
Actualmente la cadena cuenta con 42 locales a nivel nacional. La proyección de Pardo es que todas estas acciones contribuirán a que la empresa logre crecer este año versus el 2018 en 10%. Uno de los principales aportes en el crecimiento de su facturación viene por la campaña del Día de la Madre, que pesa el 20% de sus ventas totales. En ella, dice Pardo, lograron crecer un 15%, cifra que se obtuvo con el lanzamiento de nuevos formatos de empaques y productos, y que servirán a lo largo del año para seguir mejorando sus ventas.
Asimismo, destacó que el ticket de compra se elevó en un 11% con relación a otros meses, y se puede alcanzar picos de S/. 150
Primer trimestre. En el canal retail, la cadena ha mantenido sus ventas, pero en el e-commerce se han elevado en 20%.
App de delivery. Vienen haciendo mejoras para que próximamente se puedan rastrear los pedidos.