Se abre botica para venta exclusiva de cannabis medicinal

SECTOR SALUD

Fecha Publicación: 01/06/2021 10:47:46 am

Hace dos semanas Cannabis & Co inició con la comercialización de sus primeros productos de cannabis medicinal. La mayoría de estos provienen de Colombia, California, Colorado y Florida . La apertura del mercado y el comportamiento del público definirán la inversión para la próxima importanción. 

Ricardo Rivera – Schreiber, fundador y director comercial de Cannabis &Co., comenta que el proceso para hacer realidad la inauguración de la primera botica de venta exclusiva de canabis medicinal no solo fue un aprendizaje para ellos como empresa, también para la Dirección General de Medicamentos Insumos Drogas (Digemid) y la Dirección Antidrogas (Digemid) y la Dirección AntiDrogas PNP (Dirandro). “Nunca habían recibido una solicitud como esta”, señala.

El fundador explica que el objetivo de la compañía es ampliar el portafolio con todas las opciones que permita la ley. Por ahora ya cuentan con el registro sanitario de tres productos importados. Además de vender productos, la botica también ofrecerá al público fórmulas a la medida de lo que los médicos receten.

“Este proceso lo hacemos en Perú y en base a la materia prima que compramos a proveedores como Cann Farm (que cuenta con licencia de cultivo) y Futura Farms”, indicó Rivera – Schreiber. 

PROYECCIONES

La botica recibirá productos de empresarios que importan cannabis medicinal siempre y cuando sean formales. “Estamos abiertos a entablar conversaciones para incluir sus opciones y ponerlas a disposición de los clientes”, sostuvo el ejecutivo. Agregó que contemplan ceder franquicias para llegar a más lugares del país. Por el momento alistan su segundo punto de venta para este año en la capital. 

Conoce más...