Salones de belleza optan por locales más pequeños

SALONES DE BELLEZA

Fecha Publicación: 04/02/2021 16:15:34 pm

En diciciembre último, los salones de belleza habían recobrado el “look” de antes, con ventas aniveles prepandemia. Sin embargo, la segunda ola afectó el negocio en enero y la nueva cuarentena puso en jaque al rubro. 

Víctor Montalvo, CEO de Montalvo Group, señaló que el cierre de salones, sin la opción de atención a domicilio, afecta no solo a las peluquerías de las regiones de riesgo extremo, como Lima, sino tambíen de las consideradas con riesgo muy alto o alto, por los límites de aforo. 

Refirió que el confinamiento del 2020 provocó el cierre del 25% de los 50,000 salones de belleza, barberías y spa del país. Y si bien, la apertura de otros salones redujo la caída al 20% , esos negocios llegaron de manera diferente.

“Los formatos han cambiado. Los locales grandes se han reducido o mudado, por no llegar a un acuerdo con el propietario”, comentó a Gestión, tras sostener que la tendencia se aceleraría con la nueva cuarentena. 

En el caso de Montalvo, mencionó que harían lo propio con el 10% de sus locales, al no haber llegado a un acuerdo, sobre todo, con los malls, donde el pago de gastos comunes es elevado, dijo.

MENOS RENTA

Consultado por el precio de los alquileres de salones de belleza, Montalvo refirió que los costos han caído respecto a valores prepandemia.

“El mercado de alquileres ha tenido que adaptarse; ahora vemos montos de hasta el 50% de antes”, refirió.

Aún así de muchos negocios no han podido resistir por le menor flujo de clientes

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