Saco Oliveros crecerá con franquicias antes que con sedes propias

SACO OLIVEROS

Fecha Publicación: 09/05/2023 07:08:20 am

Asociación analiza en qué distritos pueden  crecer según la demanda que presente cada uno . Este año construirá dos colegios. Para 2025 prepara su cambio a sociedad anónima cerrada.

La Asociación Educativa Saco Oliveros avanza con sus planes de expansión en Lima y regiones. Wilmer Carrasco, presi- dente de la organización, indicó a Gestión que buscan darle fuerza a nivel nacional a las franquicias, con el propósito de llevar la marca al extranjero en un largo plazo.

“Creemos que en algún momento el número de colegios franquiciados será mayor que los de administración directa”, comentó el ejecutivo, quien consideró poco probable que crezcan con esa última modalidad.

Es que, según explicó, la idea es modernizar las instituciones que ya tienen y, en el caso de los colegios que dejen de funcionar, alquilarlos o venderlos.

Nuevos colegios

Actualmente, la asociación ha procedido a demoler dos complejos educativos: uno en Chaclacayo y otro en Santa Beatriz.

La meta es construir nuevos colegios en el mismo terreno con protección antisísmica. La inversión para ambos es de US$ 4.8 millones.

“De todas nuestras sedes, el 60% ya tiene ese tipo de construcción. Cada año vamos a construir dos o tres co

Legios hasta que la totalidad tengan esa característica”, dijo Carrasco.

En el caso de las franquicias, el ejecutivo sostuvo que el precio de venta depende de diversos factores, pero un monto promedio sería de US$40,000.

“Lima aún tiene espacio para crecer. Hay muchos distritos donde existe bastante demanda y en los cuales no tenemos una presencia signifi- cativa”, explicó.

Puso como ejemplo San Juan de Lurigancho, que por su área podría albergar entre 12 a 14 colegios Saco Oliveros

Y en donde solo cuentan con uno. “En San Juan de Miraflo- res, que es mucho más pequeño, ya tenemos cuatro sedes”, agregó.

Sobre la incursión en provincias, Carrasco sostuvo que ya tienen presencia en Cajamarca, Huancayo, Ica, entre otras. Se estudian mercados como Arequipa, Cusco, Chiclayo y Piura para ingresar con la marca.

Cabe precisar que a la fecha cuentan con 51 colegios a nivel nacional. “De todos ellos, 37 son de administración directa y 14 son franquicias”, comentó Carrasco.

 

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