Rubro de cosméticos recibiría marcas de Rusia y China

COSMETICOS RUSIA Y CHINA

Fecha Publicación: 28/03/2025 19:59:31 pm

Ante la expansión de la demanda de productos de belleza, el presidente del gremio de Cosmética, Higiene Personal y Aseo Doméstico (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Ángel Acevedo, reveló el interés de inversionistas rusos y chinos por ingresar a competir al mercado peruano.
“Van a traer sus marcas líderes. En el caso de Rusia, es una firma destacada en fragancias, y los chinos llegan con una marca de maquillaje casi del tamaño de L'oréal, pero con precios muy competitivos. Probablemente las veremos en el mercado este año”, comentó a Gestión.
Sobre la posibilidad del arribo de la cadena de cosméticos y perfumería Sephora, reconoció que tal incursión representará una fuerte competencia para Aruma, la marca líder en tiendas especializadas en belleza, que cerró el 2024 con 118 puntos de venta.
En ese sentido, adelantó que Sephora planea abrir entre cinco y 10 tiendas en Perú. “Su respaldo financiero es sólido. Aún no puedo confirmar si será este año, ya que seguimos en conversaciones con ellos”, mencionó.
Balance
El sector de cosmética e higiene creció 6.3% en el 2024, alcanzando una facturación de S/ 9,339 millones. Por segmentos, las ventas de personal care (cuidado personal) aumentaron 6%, beauty (fragancias y maquillaje) creció 8%; y skin care (cuidado de la piel), 3%.
“Es importante destacar el crecimiento de beauty, donde las fragancias han superado ampliamente la media del sector. En el caso de skin care, tras un crecimiento extraordinario en los últimos tres años, el segmento ha llegado a un punto de estabilización”, explicó el representante del Copecoh.

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