Fecha Publicación: 09/02/2023 09:24:19 am
El Grupo Grameco vuelve a centrar sus esfuerzos en Rosatel y sus otras marcas de florería. Su meta es alcanzar este año un crecimiento entre 10% a 12% en ventas, frente al 5% que lograron el 2022. La mayor expectativa se apoya en su plan de expansión y en las ventas mayoristas.
Javier Pardo, director ejecutivo del grupo, indicó a Gestión que lo primero es reabrir la tienda del aeropuerto Jorge Chávez (cerrada por las restricciones que aún se mantienen en este recinto), que espera sea en los próximos 30 días, y en el segundo semestre sumar dos locales en el sur del país: en Tacna y Moquegua, que será mediante franquicia, que es como operan en la provincia.
Lo que sí descartó es buscar nuevos países para expandirse. “Queremos fortalecer las operaciones existentes. Ampliaremos la red de distribución con tecnología para llegar a nuevos lugares con ayuda de nuestros aliados en esos países”, explica Pardo.
Ventas al por mayor
Si bien el grupo, en medio del impacto de la pandemia, optó por desarrollar muchos productos y marcas para contrarrestar la caída de venta de flores, decidieron cerrar esas operaciones y concentrarse en las flores. “Además, la venta mayorista debería brindarnos un aporte importante (de crecimiento) este año. Nuestra fortaleza es que ahora somos accionistas de plantaciones de tulipanes, de rosas y follajes, y estamos impulsando la venta mayorista de estas flores”, dice el ejecutivo, quien agrega que este año dará impulso a esta venta.