Fecha Publicación: 25/04/2024 16:20:38 pm
Rosa Mezcal, un restobar con un concepto mexicano, se prepara para expandirse. Desde su apertura en julio de 2023, la marca de origen ecuatoriano ha sumado dos locales en la capital: uno en Surco, ubicado en el centro comercial Jockey Plaza, y otro en Miraflores, inaugurado en febrero.
Para mediados del próximo año, su cofundador y gerente comercial, Augusto Guerrero Scheelije, anunció planes de expansión hacia Lima Norte.
“Dada la aceptación, tenemos una propuesta concreta para abrir en Mega Plaza, en Independencia. Ingresar a un centro comercial tan importante en la zona nos posiciona por encima de la competencia y nos permite llegar a un público más amplio”, comentó. Además, Guerrero mencionó que para el próximo año proyectan expandirse al interior del país.
“Planeamos posicionar a Rosa Mezcal en diferentes provincias del Perú. Tenemos conversaciones para llevar la marca a Cusco, Piura y Arequipa. Las propuestas son interesantes y esperamos abrir en una o dos provincias para 2025”, añadió.
Por otro lado, la temporada de verano ha provocado un descenso del 30% en la facturación de Rosa Mezcal para este primer trimestre. “Con la llegada del verano, la mayoría de los consumidores de Surco, La Molina y San Borja (zonas cercanas al centro comercial Jockey Plaza) y Miraflores suelen dirigirse al sur. Por lo tanto, en este primer trimestre solo hemos alcanzado el 70% de la facturación habitual”, sostiene.