Retail moderno ya representa un tercio del mercado de cosméticos

RETAIL MODERNO EN COSMÉTICOS

Fecha Publicación: 20/09/2024 12:14:12 pm

Participación de dicho canal escaló a 33% en el primer semestre del 2024. Junto con tiendas tradicionales, aportan el 56% de los ingresos. Venta directa cede terreno en Perú.

Con la creciente preferencia por la conveniencia, variedad y promociones que ofrecen las grandes cadenas y plataformas digitales, la demanda de cosméticos en el retail sigue ganando terreno frente a la venta directa. Así lo reveló el Gremio Peruano de Cosmética, Higiene Personal y Aseo Doméstico (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Al cierre del primer semestre del 2024, el retail (tiendas físicas y sus plataformas virtuales) comercializó el 56% de los productos cosméticos y de higiene personal frente al 43% de venta directa (consultoras) y 1% de sitios exclusivamente online.
En el desagregado del retail, el canal moderno (tiendas especializadas, cadenas de farmacias, supermercados y otro) superó al tradicional (bodegas, spas y otros) con un 33% frente a un 23%, en el primer semestre de 2024. Respecto al mismo periodo de 2019, el primero escaló 10 puntos porcentuales (pp) y el segundo bajó 5 pp.
Ángel Acevedo, presidente del Copecoh, señaló que el dinamismo del retail moderno ha impulsado el crecimiento del sector. “Este canal incluye cadenas de farmacias y tiendas especializadas, las cuales ya representan el 15% de las ventas del sector”, manifestó.
Balance yproyección
En el primer semestre de 2024, las ventas en el mercado de cosméticos e higiene personal alcanzaron un valor de S/4,300 millones, 4% más que en el mismo periodo de 2023. En tanto, las exportaciones de cosméticos crecieron 15%, llegando a US$35 millones.
Para el cierre del 2024, Acevedo proyectó que el mercado de cosméticos e higiene personal alcanzará un valor superior a los S/9,300 millones y, para el 2025, se llegará S/ 9,800 millones.

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