Restaurantes de mayor ticket se abren paso a nuevas propuestas

RESTAURANTES

Fecha Publicación: 07/04/2021 09:25:23 am

Los empresarios de la gastronomía están a la espera de nuevas medidas, que les permitirá empezar a volver a la normalidad. Mientras eso ocurre, los restaurantes han tenido que ver diferentes alternativas que les posibiliten paliar esta situación. Esto se ha visto no solo en los restaurantes pequeños, también en aquellos de ticket alto e incluso de gama alta. 

Dos han sido las estrategias más usadas: lanzar menús en locales donde antes no se pensó ver estas opciones; lanzar marcas adicionales bajo el paraguas de una amarca madre, pero de precio más accesible, señaló Juan Carlos Verme, CEO de Civitano, y edxperto en restauración. 

NUEVA OFERTA

Vayamos con el primer punto. Un ejemplo es lo que hace el conglomerado de restaurantes de Gastón Acurio. Si bien su carta permanece, las opciones que se manejan en marcas como Tanta, El Bodegón y Papacho’s, han sido las del uso del menú diario, promociones de platos del día, entre otros. Esto tampoco ha sido ajeno a La Mar que, ante un aforo reducido, también opta por llevar la experiencia de consumir el ceviche de su carta a su casa y casi preparado por el mismo usuario.

Otro caso es el de Mambrino, el cual si bien ya había implementado el plato del día en algunas de sus marcas, hoy es más flexible en cuanto oferta. O marcas como Chili’s que han incetivado sus promociones para toda la semana y hace de manera recurrente el 2x1.

Conoce más...