Fecha Publicación: 06/09/2023 10:05:20 am
Luego de abrir su primer local en Italia, la firma peruana Renzo Costa está realizando trámites para ingresar a un segundo país del Viejo Continente. Alista nuevas inversiones.
Italia es el primer destino internacional de la mediática marca peruana Renzo Costa, y el punto de partida para su expansión a otros países de Europa, según indicó la funda- dora de la compañía, Marina Bustamante. La empresa cuenta con planes para incre- mentar los puntos de atención de Pomodoro Costa, su firma de comida italiana que ya cuenta con dos módulos en centros comerciales.
“Vamos a abrir otros locales más en Europa en el 2024 y 2025. Estamos a la espera del avance de los trámites que nos exige cada país como extranjeros que somos. Hay demoras, sí, pero confiamos en que pronto estos trámites puedan avanzar. Italia es el centro de la moda y pensamos crecer sobre todo allí, donde tenemos socios estratégicos”, adelantó Bustamante.
Así, Renzo Costa apunta a abrir locales en Roma y Milán, posiblemente en el 2024, mediante una joint venture con su proveedor italiano de artículos de cuero, con el cual hace unos tres meses abrió su primera tienda en el mercado internacional, ubicada en la ciudad de Nápoles. Cabe señalar que en este local el ticket promedio asciende a US$ 260 mientras que en las tiendas de la empresa en Perú es de S/ 295.
Además, la marca peruana busca potenciales franquiciados en España. Luego de abrir algunos locales más en Europa, espera ingresar a Australia.
Nuevas tiendas
Por otro lado, el director comercial de la firma, José Cabanillas, adelantó que la marca Renzo Costa abrirá dos nuevos locales en Lima este año, que se ubicarán en el Mall Aventura San Juan de Lurigancho y en el centro comercial de Cencosud en La Molina.
El primero de estos malls abrirá sus puertas en noviembre y el otro en octubre de este año. Con las dos aperturas, la firma cerrará el año con 62 establecimientos.
Adicionalmente, la compañía se encuentra remodelando y ampliando varios de sus locales para poder ofrecer allí todas sus líneas, que ahora incluyen también la de calzado.