Renzo Costa invertirá en remodelación de tiendas y en nuevo almacén en el Callao

RENZO COSTA

Fecha Publicación: 08/09/2024 10:21:54 am

Marca de artículos de cuero renovará cinco locales. Estima tener nuevo almacén a mediados del 2025. En este año, ventas se incrementarían en 5%.

Aunque el primer semestre del año no fue totalmente auspicioso para la marca peruana Renzo Costa, los proyectos delineados para este año no se detienen. Así, ante una segunda mitad del año más positiva, la empresa de artícu- los de cuero se encamina a empezar con la ejecución de sus iniciativas en Lima y Callao.

La fundadora de la compañía, Marina Bustamante, señaló que invertirán alrededor de US$ 3.5 millones en iniciativas que comprenden la remodelación de cinco tiendas, que incluye ampliaciones, y la implementación de un almacén de 3,000 m2 en el Callao.

“Estamos bastante enfocados en la venta de calzado de hombre y de mujer, cuyos artículos demandan de espacios en las tiendas; entonces estamos aprovechando la oportunidad que nos brindan algunos centros comerciales de crecer en espacios”, explicó.

Sobre el futuro almacén en el Callao, Bustamante recordó que el área fue adquirida por la empresa antes de la pandemia del covid, a fin de consolidar el almacenaje de la mercadería que, posteriormente, será dis- tribuida a las diversas tiendas de Lima y provincias. Renzo Costa posee 61 locales a nivel nacional, de los cuales el 50% se encuentra en regiones.

“Tenemos un almacén en Cercado de Lima, de aproximadamente 1,200 m2 distribuido en diferentes niveles; sin embargo, ha quedado pequeño en relación a la mercadería que gestionamos”, agregó la ejecutiva.

En ese sentido, en el Callao, la compañía apunta a iniciar la implementación de su nuevo almacén desde enero del 2025 y culminarlo a mediados de dicho año. “Una vez trasladado el almacén del Cercado de Lima (avenida Arica exactamente) al Callao, ampliaremos nuestro outlet, ubicado en este mismo sitio (Lima)”, afirmó Bustamante.Pese a que están enfocados en las remodelaciones y en el almacén, no descartan crecer con más tiendas en los centros comerciales”.

Desempeño

Si bien las billeteras y carteras representan el 50% de la facturación en la compañía, el calzado también empieza a ganar espacio propio, cubriendo entre el 5% y 8% de los ingresos de las líneas en general.

“Las transacciones de calzado de varón han crecido 12% en el primer semestre. Y es que hemos invertido en lograr una tecnología de zapatos italianos y españoles. La mayoría del calzado es importado de Italia, Portugal y España”, explicó la empresaria, tras referir que recientemente también han incursionado en el calzado de damas.

Asimismo, Bustamante adelantó que están repotenciando otras líneas como mochilas de damas y caballeros, considerando la ampliación de gamas y mejora de productos. “También estamos afianzando productos como chocolates, perfumes, entre otros”, añadió.

Al finalizar este 2024, Busta- mante estimó que Renzo Costa crecerá en ventas 5%, principalmente, por el mayor dinamismo del consumo, a partir de los desembolsos de los fondos de AFP y la CTS. Además, destacó el aumento del ticket promedio, cuyo monto transitó de S/279 en prepandemia a S/355 actualmente.

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