Renzo Costa alista centro de distribución para venta online

RENZO COSTA

Fecha Publicación: 16/11/2021 09:49:24 am

Ante la fuerte demanda que viene experimentando el canal e-commerce en moda y vestuario, la compañía de artículos y accesorios de cuero Renzo Costa tiene previsto construir un nuevo centro de distribución de alrededor 2,000 m2, el cual potenciará su plataforma de ventas online. 

Así lo indicó su gerente comercial, José Cabanillas, quien sostuvo que en estos momentos se están gestionando los trámites para iniciar la construcción de este nuevo centro de distribución que estará ubicado en el Cercado de Lima. “ Para fines del 2022 se estima que las ventas provenientes del e-commerce representarán el 6% de la venta total de la empresa”, dijo.

TIENDAS

En cuanto a nuevas tiendas, Cabanillas anunció que para el segundo trimestre del 2022 tienen previsto abrir un local en el mall que inaugurará Cencosud en La Molina. Y tiene planeado realizar inversiones en remodelaciones y ampliaciones de sus locales en el Jockey Plaza, Real Plaza Centro Cívico, Real Plaza Huancayo y Real Plaza Juliaca. 

“Esperamos que el próximo año se reactive la construcción de más centros comerciales, ya que estos puntos de venta son nuestro “core” “de expansión en el país”, dijo el ejecutivo. El 98% de sus tiendas están ubicadas hoy en malls.

APUESTA

Debido a los cambios de hábitos de compra del consumidor en el sector de moda, Cabanillas dijo que la compañía está migrando a productos más urbanos y casuales, por lo que han lanzado una nueva línea de zapatillas, así como carteras elaboradas con jean y cuero.

“Como parte de nuestra estrategia de venta, hemos fortalecido nuestra línea de calzado, y en la coyuntura actual hemos lanzado zapatillas casuales para las personas que realizan trabajo desde casa”, sostuvo.

Sobre las líneas de perfumes y chocolates, indicó que stán consolidándose en el mercado peruano y hoy ya representan una parte importante de las ventas. 

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