Fecha Publicación: 11/06/2024 09:17:25 am
Reebok, operada en Perú por la empresa panameña Fashion Fitness Group, tuvo un primer trimestre “desafiante” ya que esperaban un incremento de 5% en ventas, pero se han mantenido en el mismo nivel que el primer trimestre del 2023.
Este resultado, indica Jaime Valdez, country manager de Reebok Perú, se atribuye a que enfrentaron una ligera sobreoferta de productos en la industria. Esto llevó a la implementación Target en crecimiento. Una de las novedades que ha identificado Reebok es que en la categoría de calzado para niños están registrando ventas por encima de 160% en relación al 2023.
De diversas acciones comerciales para estimular la compra durante este pearequipa. ríodo. “Esta dinámica ha persistido desde el año pasado y, en cierto sentido, se está tratando de controlar”, explicó.
Tiendas en camino
El ejecutivo recordó que el año pasado se abrieron dos puntos de venta adicionales a los cinco operativos, uno ubicado en el Centro Comercial Plaza San Miguel y otro, un outlet, en Minka del Callao.
Inicialmente, se tenía previsto la apertura de tres tiendas para dicho año, sin embargo, por disponibilidad de espacios y ubicaciones adecuadas, no lo concretaron.
Para este año, se inaugurará cuatro tiendas adicionales. Una ya está operando en Plaza Norte, la segunda y tercera están previstas para julio en Mall del Sur de San Juan de Miraflores y en Mall Aventura de Santa Anita, respectivamente.
La cuarta comenzará a funcionar desde noviembre en De este modo, se espera terminar el año con 11 tiendas operativas.
Y para el 2025, se estima inaugurar tres tiendas ubicadas en el interior del país, como parte del objetivo de reforzar la presencia en regiones.
Entre las ciudades de mayor interés para estas próximas aperturas se encuentran Cusco, Piura y Huancayo. Se estima que cada tienda requiera una inversión de entre US$ 150,000 y US$ 180,000.
De concretarse estas aperturas, Reebok contará con 14 tiendas en dos años.
En tanto, Valdez, destacó que la participación de mercado de Reebok en el segmento de marcas deportivas alcanzó 17% al cierre de abril en el canal moderno, lo que representó un repunte de 1.2 puntos porcentuales en relación a similar periodo del año pasado.