Fecha Publicación: 20/05/2024 10:53:01 am
Record, dedicada a la fabricación y comercialización de utensilios, lavaderos y otros implementos para el hogar, desarrolla una serie de estrategias para enfrentar, tanto a la recesión, como a la competencia de productos chinos importados.
Wolfang Freitag, presidente del directorio, indicó que si bien no se llegó a los presupuestos deseados en el 2023, les ha servido para prepararse para este año.
En ese sentido, se tomaron medidas desde inicios de este año, con miras a retomar la senda de crecimiento, como recorte de gastos, eficiencias y cerrar líneas que dejaron de ser productivas.
Ante ello proyectan un repunte de 5% en su facturación este año. En el primer cuatrimestre ya reportaron resultados positivos. Y además de las eficiencias implementadas, la compañía apuesta por el desarrollo comercial.
“El año pasado abrimos nuestra sexta tienda en Arequipa y la meta es continuar con la apertura no solo en Lima, sino también en provincias, a un ritmo de una o dos tiendas al año. Para el segundo semestre abriremos otro local en San Juan de Lurigancho”, indicó.
Paralelamente analizan la apertura de otra tienda ya sea en Trujillo o Chiclayo.
Otra de las estrategias está relacionada con la actualización de su portafolio. En su línea importada de electrodomésticos pequeños, se ha papasado de 12 SKU a más de 48 SKU; lo mismo ocurre con la línea de lavaderos, que suman 60 SKU.
Con este propósito se tiene previsto añadir a su oferta lavaderos con tecnología, mientras que, en la línea de electrodomésticos, se tiene proyectado importar modelos de cafeteras. “En promedio tenemos entre 4 a 5 SKU nuevos, a la par estamos depurando aquellos implementos que están quedando desfasados. Apuntamos a artículos de vanguardia, ya sea importado o de fabricación local”, afirmó.