Fecha Publicación: 02/01/2024 11:45:59 am
La cadena de cevicherías Punta Sal tiene puesta su mirada en la internacionalización, la que se hará “sin prisa, pero sin pausa”.
En diálogo con Gestión, Adolfo Perret, chef y propietario de Punta Sal, comentó que para dar este paso ha puesto su puntería en cuatro países, con potencial para la aceptación de la comida marina, con sabor peruano.
Entre los países que está analizando, para su expansión, se encuentran Estados Unidos, Colombia, Portugal y España, debido a que ya hay franquicias de restaurantes peruanos en estos destinos.
“Estamos evaluando estos mercados ya que pensamos que la internacionalización de Punta Sal se concretaría hacia el 2025′′, adelantó.
Esta llegada a nuevos destinos empezará de a pocos, por los que se apunta a agregar a su portafolio de cuatro locales en Lima, una adicional en el extranjero en dos años.
Sobre el modelo que se usará, el empresario está estudiando la posibilidad de que sea a través de franquicias
O que sea un local propio, con el apoyo de un socio inversionista.
Este último mecanismo es el que tiene la mayor preferencia de Perret, por lo que se está evaluando si se ejecutaría vía joint venture o una sociedad a medias.
Proyectos en el país
El también presidente del gremio gastronómico de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) no tiene previsto abrir más locales el próximo año en la capital, por el contrario, su objetivo es consolidar su presencia en Lima , a través de sus cuatro restaurantes ubicados en los distritos de San Isidro (2), Miraflores y La Molina.