Fecha Publicación: 02/01/2024 11:27:32 am
La alemana Puma mantiene sus planes en el país, apuntando a duplicar sus locales y expandirse vía un e-commerce propio.
Gigiola Casaretto, head of Retail de Puma para Chile y Perú, señaló que la situación del consumo local los llevó a responder con acciones pro- mocionales y la apertura de más locales.
Así, acaban de abrir la tercera “landmark” de América Latina en el Jockey Plaza.
“Será el nuevo flagship de Puma en el país, es un formato oficial con elementos de sostenibilidad en la tienda”, comentó a Gestión, tras referir que estos conceptos operan en espacios demás de 550 metros cuadrados.
En los próximos días, anunció que inaugurarán otro local en Santa Anita, cerrando así el 2023 con 17 puntos de venta propios en Perú y un crecimiento de ventas alineado a la proyección del desempeño global de la empresa, de aproximadamente 11%.
Para el 2024, Puma apunta a replicar su crecimiento en Perú, acercándose al doble dígito, a partir de dos acciones clave. La primera implica continuar con la expansión de las tiendas en el mercado local hasta duplicar el número del presente año (17) al 2026, superando así las 30.
El proyecto, además, comprende la incursión fuera de Lima, y la marca ya conversa con operadores de malls para su ingresos a ciudades representativas, como Arequipa o Trujillo en el 2025. Por lo pronto, el próximo año, prevé inaugurar alrededor de cuatro locales en la capital peruana.
Otra iniciativa en el 2024, específicamente en el segundo semestre, será la activación de un canal de comercio electrónico propio en Perú. Si bien la marca ya registra ventas online a través de las plataformas de los retailers locales, la apuesta apunta a acercarse aún más a consumidores a nivelnacional e identificar las zonas de mayor demanda para la expansión de tiendas físicas.