Fecha Publicación: 27/01/2025 12:31:35 pm
Puntos de venta estarán en malls, aunque marca también explora ubicaciones con puerta a calle. Espera incorporar espacios de más de 1,000 m2 en Perú, pero la disponibilidad juega en contra de ese propósito.
En el presente año, la marca alemana de indumentaria deportiva Puma proyecta invertir más de US$ 10 millones en la apertura de siete nuevas tiendas en Perú. Actualmente, cuenta con 17 puntos de venta en Lima
“Nuestros espacios físicos son exactamente iguales en Japón, Dubái, Estados Unidos o Perú; no hacemos formatos especiales para cada país. Perú es un mercado prioritario para nosotros”, comentó Aníbal Castro, gerente general de la marca para Perú y Chile
Las nuevas tiendas estarán principalmente en malls de Lima, aunque Castro no des- cartó expandirse a provincias. “Es posible que empecemos por el sur, aunque Chiclayo, Trujillo y Arequipa son las tres grandes ciudades fuera de Lima que tarde o temprano debemos atender directamente”, refirió.
Hoy, Puma está presente en regiones a través de espacios en tiendas de retail y su canal virtual.
De otro lado, el ejecutivo considera la posibilidad de abrir una tienda puerta a calle frente al menor desarrollo de nuevos malls. el 2024. “Este es un número positivo, pero nuestro objetivo es crecer consistentemente por encima del mer- cado, seguir ganando participación”, comentó Anibal Castro.
“Estoy seguro de que este año daremos de qué hablar con formatos que aún no están presentes en Perú”, anotó.
Añadió que apuntan a contar con tiendas de 1,000 metros cuadrados (m2), aunque la dis- ponibilidad de espacios juega en contra.
El acuerdo con sporting cristal
Recientemente, la marca firmó un acuerdo con Sporting Cristal, convirtiéndose en su patrocinador oficial por los próximos siete años. El convenio abarca todas las divisiones del club.
“Para nosotros, el deporte es un todo, no solo el masculino. Queremos estar presentes también en el fútbol femenino”, señaló el ejecutivo.
El acuerdo tiene tres pilares: apoyo integral al fútbol femenino, cobertura completa para el fútbol masculino y enfoque en el hincha.