Pu­ma ace­le­ra plan de ex­pan­sión con cua­tro lo­ca­les es­te año

PUMA

Fecha Publicación: 13/02/2023 08:58:50 am

La marca deportiva alemana Puma espera abrir entre tres a cuatro tiendas este año en Lima, que se sumarán a las ocho con la que cuentan en la capital, indicó Aníbal Castro, gerente general de Puma para Perú y Chile.

“Buscamos acelerar nuestro proceso de expansión. Ya estamos en conversaciones avanzadas con varios malls para las próximas aperturas”, refirió.

El ejecutivo explica que no van a cambiar su plan de inversiones ante la crisis política en el Perú, pues su economía ha demostrado ser mucho más resiliente que en otras regiones. “Eso nos da elementos para explicar a Alemania que la inestabilidad política no va a afectar el negocio a futuro”, subrayó.

Asimismo, la compañía tiene previsto expandir sus tiendas a provincias en el segundo semestre del 2024. La primera fuera de Lima podría ubicarse en Trujillo o Chiclayo, estimó Castro.

El plan de la marca es abrir entre 15 a 18 tiendas en Perú en los próximos tres años. Un 60% de las aperturas se ubicarán en Lima, indicó el ejecutivo.

“El plan de inversión es de alrededor de US$ 8 millones para los próximos tres años; para la apertura de tiendas de gran formato, de entre 300 m2 a 500 m2″, detalló.

Menorcrecimiento

No obstante, aunque el plan de inversiones se mantiene,la proyección de crecimiento en ventas será menor este año en relación al 20% del 2022, debido al impacto de la coyuntura política y social.

“El 2023 arrancó duro. En enero hemos tenido algunas tiendas que han cerrado antes por temas de seguridad (debido a las protestas). Estimamos que va a ser un año más conservador comparado con el año pasado”, agregó.

Conoce más...