Protteina Foods traerá marca de Bill Gates y L. DiCaprio

PROTTEINA FOODS

Fecha Publicación: 25/01/2021 11:55:36 am

Distribuidora chilena ingresa al Perú con portafolio de marcas globales. Consumidor local está dispuesto a pagar hasta el 50% más por carnes “plant based”. 

En la línea con las nuevas tendencias de consumo de alimentos, la chilena Protteina Foods incursiona en el Perú con un portafolio de “carnes vegetales”. Y bajo acuerdos de exclusividad, ingresa con Beyond Meat, de Leonardo DiCaprio y Bill Gates.

Sandra Porcile, directora y fundadora de la empresa distribuidora, refirió que el consumo vegetariano aún es solo el 5% en Latinoamérica, incluyendo el Perú. Sin embargo, sostuvo que la oportunidad es mayor.

Y es que, su propuesta, que incluye a otras marcas premium como Daiya y Gardein-apunta más a los actuales consumidores de carne animal, pues el producto “plant based”, imita el sabor y otras propiedades de la misma.

En su arribo al país, Protteina Foods ingresa a competir en supermercados y tiendas especializadas, y planea lanzar su portal de e-commerce en abril. 

Abrir tiendas propias también es una opción. En tanto, su portafolio irá creciendo con otros productos como huevo vegetal y marcas más económicas.

TARGETS

Consultada por el público objetivo de la carne vegetal, la ejecutiva señaló que los millennials representan uno de los targets más fuertes, por su predisposición a probar nuevas alternativas.

Sandra Porcile indicó que las amas de casa se convierten también en un segmento relevante, así como las personas involucradas con el consumo saludable.

Agregó que en el Perú las personas están dispuestas a pagar entre el 30% y 50% más por la carne vegetal, respecto al producto de orifen animal, en marcas premium. 

Conoce más...