Primero irán con locales propios y luego vía Franquicias

TORI POLLERIA

Fecha Publicación: 19/03/2024 09:46:49 am

Pollería Tori mira tres distritos para expandirse con locales

La idea también pasa por ir retirando de manera progresiva sus dark kitchen, que se dedican a los delivery, y en su lugar también establecer restaurantes de la marca.

Los chef Mitsuharu “Micha” Tsumura y César Choy se han trazado una nueva estrategia para su pollería Tori, la misma que nació en 2020, en medio de la pandemia, como un dark kitchen y que ahora busca expandirse a través de locales con atención en salón.

César Choy, socio de Tori, indicó que el 2023 ha sido un buen termómetro para sus operaciones, ya que han podido conocer más en detalle el mercado de pollerías y así poder trazase un plan para el corto, mediano y largo plazo.

En términos anuales, el empresario gastronómico detalla que si bien han tenido un crecimiento positivo durante el ejercicio previo en sus tres tiendas de dark kitchen (Magdalena, San Borja y Surquillo) y su único restaurante (Miraflores) con atención presencial, considera que el desempeño pudo ser mejor y por ende este año se dedicarán a expandirse en la capital.

Salida de las dark kitchen

La estrategia de Tori para los próximos doce meses es ir sumando entre tres a cuatro pollerías con atención presencial y así llegar hasta los cinco restaurantes. Uno de ellos estará en el nuevo terminal del aeropuerto Jorge Chávez, el cual estaría operando entre diciembre de este año y enero de 2025. Mientras que la ubicación para los otros establecimientos aún está en evaluación, pero hay interés por ingresar a San Borja, La Molina y Magdalena, sin embargo, no descarta a ningún distrito para sus planes.

“Queremos tener un par de locales propios y luego empezar a franquiciar. Lo que buscamos es consolidar más la marca con salones presenciales en la capital, que es nuestro punto de inicio. El objetivo es expandirnos y cuando tengamos más presencia en Lima salir hacia provincias”, explicó Choy, quien no descarta llevar su marca a los patios de comidas de los centros comerciales.

En un horizonte de cinco a seis años proyectan alcanzar las 20 pollerías en Lima y aterrizar a las ciudades del interior del país.

Choy reveló que renovarán su estrategia e irán retirando progresivamente sus cocinas ocultas que se dedican plenamente al delivery. En su lugar, inaugurarán locales para operar en esas mismas zonas.

En Corto

Al exterior. Otra línea de negocio de Tori son las 10 salsas que se comercializan en los supermercados de Cencosud a través de una alianza comercial. En ese sentido, y con la intención de que estos productos sean exportados hacia el exterior, César Choy reveló que están ampliando de seis hasta 12 meses la duración de sus cremas.

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