Prepara expansión a provincias

FARMACIA UNIVERSAL

Fecha Publicación: 10/04/2019 16:32:25 pm

Farmacia Universal, con más de 80 años en el mercado local, busca crecer a doble dígito en ventas este año, y confía en lograrlo ya que han conseguido crecer a ese ritmo en lo que va del presente ejercicio.

 

En esa línea, en el primer semestre del año llegarán con un local al distrito de La Molina. Recientemente abrieron una nueva farmacia en Surco de alrededor 100 m2, con la que suman un segundo local en este distrito. Hoy cuentan con 9 locales en Lima.

Buscan llegar al interior del país, pero ese paso lo darán a partir del 2021, y la idea es llegar con locales a las principales ciudades del país. Según su gerente general, Dolores Guevara, la expansión se puede dar de manera directa o con franquicias, para eso ya está viendo sus procesos internos.

 

En los últimos años ha crecido la oferta de los productos de cuidado personal dentro del portafolio que ofrecen en sus locales. Esta categoría representa más del 10%, principalmente en los nuevos locales de la cadena y ya están viendo que otra categoría sumar relacionada a salud y belleza.

Sin embargo, destacó que la fortaleza de su portafolio está en fármacos especializados para enfermedades, que representan el 40% de la oferta, y en preparados. A diferencia de las cadenas de farmacias que ofrecen alrededor de 6000 productos ellos ofrecen uno 17000 y su ticket promedio de compra este año se viene manteniendo estable respecto al 2018, y oscila de acuerdo a la zona entre los S/.30 y S/.60.

Conoce más...