Porta llegará a Chile con tiendas propias y en retail

PORTA

Fecha Publicación: 06/09/2023 09:55:52 am

La empresa peruana Pro Bags Perú Volore está próxima a aterrizar su marca de mochilas y equipajes Porta a Chile.

En diálogo con Gestión, Augusto Palacios, jefe nacional de tiendas de la empresa, señaló que si bien se complicó la evaluación para el ingreso de la marca a Ecuador y Bolivia, por el escenario local en dichos países, lo que es seguro es el ingreso de Porta al mercado chileno.

“En Chile buscamos entrar con tiendas propias y también vender a tiendas de retail de allá. Por ejemplo, en Perú le vendemos a Ripley, Falabella y Oechsle”, detalló.

La empresa, que proyecta cerrar el 2023 con un incremento en sus ingresos en 30%, con respecto al 2022, gracias a su estrategia de marketing y diversificación de oferta, sumó su tienda número 64 en el Mall Aventura Iquitos (Loreto).

Expansión de Mumuso

Pro Bags Perú proyecta cerrar el año con 15 tiendas de Mumuso, marca china de retailer de productos para el hogar de la cual es operador en el país. Hasta la fecha cuenta con dos locales en Lima: en Real Plaza Puruchuco y Primavera, donde el ticket promedio es de S/15 por tratarse de negocios de artículos pequeños y económicos.

“De las 13 tiendas que vamos a abrir, ocho se ubicarán en Lima y cinco en provincias (Loreto, Arequipa, Lambayeque, La Libertad y Ucayali). Todas nuestras tiendas de Mumuso se encuentran en centros comer- ciales y tienen una extensión de unos 150 m2”, finalizó Palacios.

Conoce más...