Fecha Publicación: 21/10/2024 12:55:16 pm
El centro comercial continuará sumando nuevas marcas en el 2025, con un enfoque en fortalecer su mix comercial. Entre las aperturas se proyecta el ingreso de Puma, que abrirá su `flagship store', y la marca deportiva Asics, que lanzará su primera tienda en el Perú.
En detalle, Plaza San Miguel ha mantenido un crecimiento constante en lo que va del año, alcanzando un aumento del 5% en términos de ventas respecto al año anterior y un 37% en comparación con los niveles pre-pandemia.
“Este crecimiento se da, básicamente, por la expansión del centro comercial, que ahora cuenta con más de 130,000 m² de Área Bruta Alquilable (GLA). De este espacio tenemos una vacancia de 4% en término de tiendas equivalente a 5,000 m², sin contar el espacio que nos dejó Paris cuando salió del país. De ese local hemos colocado la mitad y aún nos quedan unos 6,000 m², específicamente en ese punto, pero contemplando el resto del mall solamente tenemos una vacancia del 4% a la fecha”, detalló.
Planes para el 2025
Uno de los objetivos mapeados por el centro comercial es reducir aún más el espacio disponible para alquiler. Así, para el próximo año, la compañía espera reducir la vacancia de GLA al 2%, además de terminar de alquilar el espacio que dejó Paris (que son dos pisos).
La idea, sostiene Terrones, es buscar operaciones de ena
Avance. Desde ese momento, Plaza San Miguel experimentó una de sus mayores ampliaciones, que ha impulsado su crecimiento en 58%.
tretenimiento o de servicios como educación o salud.
“La opción más viable es colocar ese espacio con una gran operación del rubro de entretenimiento, pero también estamos evaluando la instalación de un instituto o de consultorios médicos en el último nivel”, apuntó.
Asimismo, Plaza San Miguel continuará sumando nuevas marcas en el 2025, con un enfoque en fortalecer su mix comercial y ofrecer experiencias más vanguardistas.
Entre las aperturas más esperadas están las de Puma, que abrirá su `flagship store' de 337 m², y la marca deportiva Asics, que lanzará su primera tienda en el Perú.
“Otra de las marcas que se suma es Hiper Asia, que tendrá una tienda grande de 1,400 m2. Estas aperturas se estarán concretando durante el primer trimestre del 2025 y se suma al nuevo mix de tiendas que buscamos ofrecer para el público de Plaza San Miguel”, sostuvo su gerente general, Héctor Terrones.
De otro lado, destacó que su público siempre fue familiar, sin embargo, conforme se fue gentrificando la zona, ahora el perfil del consumidor es muy variado.
Con la incorporación de nuevas marcas, sobre todo internacionales, el ticket promedio se ha elevado, llegando a los S/ 200.