Fecha Publicación: 06/01/2023 08:15:25 am
Este año Platanitos acorta la distancia para alcanzar las 90 tiendas en el país. Su director, Pedro Mont, detalla que sus últimas aperturas se ubicaron en Huamachuco, Abancay y Chachapoyas -que los llevó a alcanzar las 76 tiendas a nivel nacional, y este año el plan es abrir entre siete a 10 locales.
Sin embargo, este periodo también se enfoca en fortalecer el crecimiento de otras líneas vinculadas con su página e-commerce.
Una de ellas es su Resikla, con la que incursionaron en la venta de productos de segundo uso por medio de la plataforma de Platanitos. “Inicialmente solo era para productos Plata- nitos, pero ahora lo hemos abierto a todas las marcas”, expresó Mont.
Mejora. El 2022 crecieron más de 30% frente al 2019
La plataforma actualmente cuenta con cerca de 350 mar- cas, principalmente de terceros, distribuidas en una diversidad de categorías que incluyen desde tecnología, muebles, electrodomésticos, hasta insumos para mascotas.
Al ser vestuario una de las categorías más demandadas, la apuesta va por aumentar la oferta.
Inventarios
Otro de los proyectos para este año, es el posicionamiento de su software Tutati para terceros, que consiste en un sistema logístico que permite mejorar la gestión de inventarios.
Si bien lo utiliza desde el 2012, hoy en día los esfuerzos se orientan a compartirlo gratuitamente con las empresas que son parte de su canal online con la condición de que le pro- porcionen acceso libre a sus registros para una venta con tiempos de entrega más cortos y eficientes.