Platanitos busca ampliar portafolio de productos en tienda e-commerce

PLATANITOS

Fecha Publicación: 10/08/2022 12:07:07 pm

Sumarán 50 marcas a su oferta online. Planean abrir hasta 10 tiendas este año en provincias. Esperan crecer hasta 30% en ventas en campaña navideña.

Platanitos espera crecer este año versus el 2021 en sus ventas (e-commerce y tiendas) a doble dígito, y en esa línea busca ampliar su portafolio en el e-coomerce, entre otras opciones. 

Así lo adelantó el director de Platanitos, Pedro Mont, quien detalló que planean sumar antes del cierre del año la comercialización de colchones, y para ello vienen realizando la respectiva negociación; asimismo buscan vender almohadas y mirar también vender camas.

Además continúan ampliando con más SKU su comercialización de electrodomésticos, entre otras categorías de productos por el canal online, con el fin de fortalecerlas.

“De esta manera cerraremos el año con una oferta de 400 marcas, ya que actualmente tenemos 350 (unas 50 adicionales.) Ya el público nos usa como una plataforma de todo tipo de productos”, dijo. 

En cuanto a expansión con locales, planean sumar hasta 10 tiendas más en provincias; cinco de las cuales se ubicarán dentro de centros comerciales, y ya están negociadas. Actualmente cuentan con 75 locales.

“Buscamos llegar también a ciudades que no son principales, donde no necesariamente hay un alto nivel de población, pero si una alta demanda del e-commerce. Y es que nuestras tiendas también se usan como puntos de distribución de las compras online”, agregó. 

Además, han lanzado la plataforma Resikla, donde se podrá comprar y vender artículos de segundo uso en el canal digital o tiendas físicas de la empresa.

“Se pueden comprar productos incluso al 20% de su costo. Lo más demandado en el piloto realizado son las zapatillas y también juguetes por la campaña del Día del Niño que se viene”, dijo.

NAVIDAD

En la próxima campaña navideña (noviembre – diciembre) Platanitos espera crecer en sus ventas (online y tiendas) entre 20% y 30% versus la del año anterior.

“Esta temporada representa alrededor del 25% de nuestra comercialización anual. Y contamos con tipo de productos como espumantes, panetones, entre otros”, señaló Pedro Mont.

 

Conoce más...