Platanitos abrirá más de 15 tiendas al año con foco en zonas alejadas

PLATANITOS

Fecha Publicación: 24/09/2024 09:31:28 am

Cadena espera llegar a los 100 locales en este 2024. Enfocará aperturas en ciudades con no más de 100,000 habitantes en Perú y se seguirá expandiendo en Chile. Espera crecer 20%.

Fundada inicialmente bajo otro nombre en 1991, Platanitos ha crecido sostenidamente en doble dígito en los últimos años y, aunque todavía ve espacio en Perú, recientemente concretó su primera tienda en Chile. Ahora, la cadena de tiendas de moda avanza a paso firme en su expansión local e internacional.
Pedro Montt, director ejecutivo de la firma, comentó a Gestión que la operación cerró el primer semestre con un crecimiento de 15%. Hacia diciembre, factores como el clima, nuevas tiendas, campañas comerciales, stock suficiente y una correcta estrategia de precio, permitirían que la compañía aumente su facturación en cerca de 20%.
Hoy, cuenta con 87 tiendas y proyecta llegar a las 100 ubicaciones antes de terminar el año. “Es una meta agresiva, pero seguimos con nuestro plan de invertir alrededor de US$1 millón (solo infraestructura, sin contar mercadería) para sumar los 13 locales restantes”, indicó.
En zonas alejadas y en Chile
A mediano y largo plazo, Platanitos apuntará a sostener un ritmo de aperturas que supere las 15 tiendas al año, con una inversión aproximada por local de US$70,000 (sin incluir mercadería).
“Perú es un mercado todavía tan grande y tan poco explotado que vemos un potencial de crecimiento muy amplio”, aseguró Montt.
Al ser consultado por las áreas de interés que esperan cubrir, especificó que observan zonas que se encuentran geográficamente alejadas, de no más de 100,000 habitantes. “Serán ciudades pequeñas, con poblaciones relativamente reducidas frente a las principales”, señaló.
De otro lado, la compañía peruana también continuará con la expansión de Chile, su primer mercado internacional. Hoy, ya cuentan con dos tiendas en ese país y la consigna es sumar entre 12 a 15 tiendas para el 2025.
“Con un ritmo de este tipo, la meta es que el mercado chileno facture lo mismo que el peruano en un corto tiempo”, explicó.
En ese país, el nivel de inversión por tienda será similar a Perú, estimó.

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