Fecha Publicación: 06/05/2019 13:59:51 pm
La joyería de lujo Aldo & Co. busca traspasar las fronteras del país llegando a los mercados de Chile y Colombia. Es por ello que negocian su ingreso a las cadenas de tiendas por departamento de estos países en el 2021, adelantó su gerente de marketing, Franco Noriega.
“Apostamos por estar en tiendas por departamentos en estos países y no con tiendas propias, para ir probando los mercados, ya que no se sabe cómo van a reaccionar”, mencionó.
En el caso del mercado local, por el momento no planean abrir nuevos locales, considerando que ya cuentan con 13 puntos de venta. Y esperan volver a abrir tiendas en el 2021.
Asimismo, Aldo & Co. busca seguir consolidando su marca propia con la que están presentes en todas las líneas de joyas, ya que han tenido bueno acogida, dijo Noriega.
Con respecto a sus líneas más demandadas, los anillos de compromiso y las alianzas de matrimonio, esperan llegar a comercializar este año más de 700; su ticket promedio es de US$ 2,200.
Por ahora no planean entrar al e-commerce, ya que están apostando por la experiencia de compra en el punto de venta.
Por la campaña del Día de la Madre esperan crecer este mes de mayo con respecto al mismo periodo del 2018, un 10% en sus ventas. En esta campaña el ticket de compra suele incrementar en 20% versus un mes sin celebraciones, llegando a los US$ 2,500.
Lo más demandado son los aretes, y han lanzados por la campaña dos nuevos dijes en otro amarillo de 18 quilates diseñados especialmente para la ocasión.