Fecha Publicación: 09/12/2019 17:23:07 pm
En el inicio de su expansión internacional, Casa Bauducco abrió su primera cafetería fuera de Brasil –su mercado de origen- en el Jockey Plaza. Y en los próximos años proyecta llegar a los 30 locales.
Así lo señaló su director general, Paulo Cardamone, quien explicó que inicialmente apuntarán a los NSE A y B, para luego llegar a clases media de Lima y provincias con el mismo concepto que incorpora al panetón, de la mano de un franquiciado local.
“En seis meses empezaremos a dar los siguientes pasos”, sostuvo, tras mencionar que el consumo per cápita de panetón en el Perú y la presencia que ya tenía la marca Bauducco fueron claves para apostar por este país.
Tras su ingreso al Perú, la firma apunta a Uruguay y Paraguay. “También miramos a EE.UU., donde hay un público latino que conoce el panetón”, señaló.
Cardamone detalló que el crecimiento en el país será tanto con locales en malls como puerta a calle, en hoteles, edificios de oficinas y aeropuertos. Alrededor de ellos, también contempla formatos itinerantes.
Refirió que la implementación de cafeterías demandará entre US$ 150,000 y US$ 200,000, mientras que los demás formatos (módulos, carritos y otros) requerirán un desembolso menor.
DATOS:
Si bien los panetones Casa Bauducco llegarán al Perú desde Brasil, Paulo Cardamone indicó que los complementos fríos y calientes serán suministrados por proveedores locales. La empresa elabora 75 millones de panetones al año, siendo la primera productora de este producto en el mundo.