Fecha Publicación: 27/04/2024 12:39:58 pm
De acuerdo con la empresa de servicios inmobiliarios Binswanger, cada 8.3 días se abre una tienda de conveniencia en el Perú, lo cual demuestra que las principales cadenas están apostando por un plan agresivo de expansión.
Bajo este escenario, la marca peruana Tambo, del grupo Lindcorp, apunta a cerrar el año con más de 500 locales.
En diálogo con Gestión, Bruno Fullone, gerente general de la cadena de tiendas de conveniencia, indicó que el 2023 ha sido un buen año para la marca porque lograron cumplir con los objetivos bien trazados. Así, superaron sus expectativas y lograron inaugurar 75 tiendas de las 50 que tenían prevista inicialmente.
De este modo, el ejercicio pasado lo sumar un total de 460 sucursales.
Para este año, el ritmo de crecimiento en número de locales será ligeramente mayor al 2023, pues la empresa tiene planeado terminar el 2024 con 540 tiendas Tambo a nivel nacional.
Dentro de su plan también consideran puntos de venta en el interior del país, donde buscarán reforzar su presencia en el norte y continuar creciendo en el sur del Perú.
En lo que va del año, Tambo ya abrió 21 tiendas y están próximos a inaugurar unas cuatro hasta fines de mes.
“Al día de hoy tenemos 481 y vamos a terminar este mes con 485. La idea es que durante todo el 2024 lleguemos a los 80 locales en total”, acotó el directivo, durante el 21° Congreso Internacional de Retail.
Un ritmo acelerado
Si bien abren entre 75 a 80 tiendas por año, Fullone, quien asumió el cargo en octubre del 2023, señaló que, al ser una marca con un formato de buena receptividad del público, están analizando en acelerar su plan de expansión, sobre todo en un contexto donde los competidores también se están desarrollando en el país.
“El mercado se está transformando y acelerando tampor eso nosotros no queremos dejar de acelerar. La competencia es sana y buena, que hace que nos preparemos mejor y hagamos mejor las cosas para que el cliente nos siga eligiendo, y creo que estamos por el camino correcto”, dijo Fullone.
Respecto al desempeño de Tambo, indicó que al ser una marca fuerte y reconocida cada vez más en provincia, los crecimientos son muy buenos y esos mismos resultados son los que nos permiten seguir abriendo tiendas y seguir expandiéndonos”, puntualizó.