Fecha Publicación: 24/05/2024 18:27:11 pm
La estrategia de Platanitos de democratizar la moda cruza fronteras. Así, ingresa a una importante zona comercial en Santiago de Chile.
Pedro Montt, director ejecutivo de la firma, anunció que ingresará al vecino del sur con dos tiendas en la zona de Santiago Centro.
Destacó que tanto Chile como Estados Unidos y España son los países que más depor mandan los productos de Platanitos.
La inversión para poner en marcha ambas tiendas fue mayor a S/ 1.5 millones, entre la implementación de la tienda y mercadería.
Explicó que la llegada a Chile se debe al sostenido crecimiento de la empresa en Perú, que ya cuenta con 86 tiendas a nivel nacional.
“Decidimos entrar a Chile la estabilidad económica y la comunidad de peruanos que existe en dicho país (la tercera comunidad más grande)”, resaltó.
Sumado a ello, identificó que había una demanda real en el mercado chileno, ya que “las personas preguntaban en la página web de Platanitos sobre cómo comprar los productos en Chile”.
“La cantidad y variedad de productos que ofrecemos en Perú es una oferta que todavía no existe en Chile. Tenemos varios modelos de calzado y a un precio accesible (...) Creemos que Chile podría llegar en mediano plazo al mismo volumen de ventas y cantidad de tiendas que tenemos en Perú”, dijo Mont a Gestión.
Por el momento, la oferta en las tiendas en Santiago se centrará en calzado para damas; sin embargo, el ejecutivo aseguró que el plan para el cierre de año es extender la variedad de productos que existe hoy en Perú, como ropa, accesorios, carteras, etc.
Sobre los resultados obtenidos en el primer trimestre, Mont resaltó que los cyberdays ayudaron a reactivar la venta de sus productos; incluso, superó en 20% los números del año anterior.