Pichara gira estrategia hacia clientes de mayor ticket

PICHARA

Fecha Publicación: 17/04/2023 09:54:24 am

Cadena chilena de productos de belleza ingresó al mercado hace más de cinco años enfocada en el segmento C, pero factor precio no les permitió mantener la estrategia para posicionarse. La meta es crecer 6%. este año.

En vista de que el mercado de belleza y cuidado personal crecería este año un 6.2%, según cifras del Gremio Peruano de Cosmética e Higiene (Copecoh), la cadena chilena Pichara, que actualmente opera cuatro tiendas en el país, cambiará su estrategia para captar una mayor participación de mercado, con una orientación a los consumidores de altos ingresos.

Belén Pichara, directora del proyecto en Perú, comentó a Gestión que desde que empezaron a operar en el 2017, han obtenido un `crecimiento flat', debido a que iniciaron la operación compitiendo en el segmento C.

“Sin embargo, no lo llegamos capturar en su totalidad por el factor precio, por eso este año hemos cambiado nuestra estrategia basada en incluir el segmento B, con la meta de crecer 6% en el 2023 y ganar el 5% del mercado”, comentó la ejecutiva.

Con miras a ello, la empresa prepara el lanzamiento de un módulo de ventas en el Mall del Sur para mayo y están en con- versaciones para abrir nuevos puntos en el Real Plaza Salaverry, Plaza San Miguel y Jockey Plaza.

“Considerando que más del 95% de nuestros ingresos provienen del canal físico, nuestra única manera de crecer es fortaleciendo las tiendas actuales y abriendo otras. Es un negocio que necesita mucha asesoría y contacto humano”, puntualizó.

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