Fecha Publicación: 09/06/2025 12:22:27 pm
Desde el 2017, Peugeot opera en Perú bajo la representación de Astara. De la mano de este conglomerado, seguirá buscando oportunidades en el segmento intermedio entre marcas masivas y premium con un nuevo plan.
Paolo Nava, brand manager de la marca en Perú, anunció que continuarán fortaleciendo su red de distribución, que hoy comprende 11 locales comerciales: cinco en Lima y seis en el interior, con presencia en ciudades clave como Piura, Chiclayo, Trujillo, Arequipa, Huancayo y la reciente incorporación de Juliaca.
Ahora, se encuentran en etapa avanzada de evaluación de dos aperturas en Cusco y en uno de los clústeres automotrices más importantes de Lima. “A diferencia de otras firmas de mayor volumen, apostamos por una red más acotada, en línea con nuestro posicionamiento como segunda marca semi-premium: no es de lujo, pero tampoco totalmente generalista”, comentó.
La inversión para las dos nuevas aperturas oscila entre US$ 100,000 y US$ 150,000. En adelante, también les interesa ingresar a Tarapoto, Cajamarca y Tacna.
Portafolio
Para fortalecer el portafolio local de la marca francesa, Nava reveló que analizan la introducción de una SUV dirigida al segmento de pasajeros y otro modelo en el rubro de vehículos comerciales.
En paralelo, planean renovar la imagen de varios vehículos como la Partner (furgoneta), que recibirá el nuevo diseño y logo de la marca. Hacia fines del 2025, la pickup Landtrek también será actualizada.
De otro lado, Peugeot está preparada para traer vehículos electrificados, aunque por el momento espera condiciones más favorables.