Fecha Publicación: 10/07/2025 12:54:44 pm
Hasta el cierre del año, la empresa arequipeña invertirá alrededor de US$ 7.5 millones en la apertura de tres tiendas. Los locales estarán ubicados en Miraflores (Lima) y Tacna; mientras que el taller será implementado en Barranco. Las inauguraciones se darán en este segundo semestre.
Tras un crecimiento de 29.7% en venta de vehículos livianos en los primeros cinco meses –por encima de este segmento que avanzó 14.5%–, la empresa arequipeña Perumotor sigue enfocando sus planes de expansión en la ciudad capital. La compañía considera este año y el 2026 como claves en su camino hacia una mayor presencia en Lima.
El gerente general de la empresa, Carlos Fernández, anunció que realizarán una inversión de alrededor de US$ 7.5 millones en la apertura de tres tiendas y un taller en lo que resta del año. Los locales estarán ubicados en Miraflores (Lima) y Tacna; mientras que el taller será implementado en Barranco.
“Son inauguraciones que se darán en este segundo semestre. La apertura más cercana es de una sucursal de Nissan en Tacna; en lo que concierne a Lima, una de las tiendas será de Kia y la otra aún está por definir”, manifestó.
La compañía, con 12 marcas en portafolio, tiene entre sus sellos más demandados a Kia, Mitsubishi, Chevrolet, Fuso y Hyundai. Los clientes se inclinan, en la mayoría de casos, por la categoría SUV y un ticket promedio de compra de US$ 20,000.
“El mercado está en mejor posición que el año pasado, considerando que los bancos están un poco más flexibles en los créditos, además, de otros factores; entonces hay posibilidad de un mayor crecimiento”.