Peruanos valoran marca antes que precio en compra de cosméticos

COPECOH

Fecha Publicación: 04/03/2021 11:33:34 am

Venta de cosméticos crecería en más de 10% este año tras caer 14% en el 2020. Solo en verano mercado elevaría su comercialización en 2%. Se sumarían más emprendedoras a la venta directa. 

Pese a la pandemia y su impacto en la economía de los peruanos, la marca y calidad incluso antes que el precio, siguen siendo los atributos más valorados a la hora de comprar cosméticos y productos para el cuidado personal, según indicó el Comité Peruano de Csomética e Higiene (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“El consumo de los productos en este sector está influenciado por la autoestima de los consumidores, por ello prefieren elegir los mejores productos, dejando el precio en quinto lugar como factor de influencia a la hora de comprar; promoción y origen de los productos se ubican en tercer lugar y cuarto lugar”, dijo el presidente de Copecoh, Ángel Acevedo. 

En lo que sí ha impactado la pandemia es en la disminución de la frecuencia de compra de cosméticos debido a la mayor permanencia en el hogar, y las restricciones sociales impuestas.

Es por ello que en el 2020 la comercialización de cosméticos y productos de higiene personal cayó 14% , llegando a mover s/. 6799 millones.

PROYECCIÓN 2021 

Sin embargo, Copecoh proyecta que el sector se recuperaría este año, registrando un crecimiento de 10%, llegando a mover s/.7500 millones. 

“Esta recuperación se enmarca en el restablecimiento de la economía y consumo del país, además de la incorporación de una mayor cantidad de emprededoras a la venta directa”, anotó Acevedo.

¿ Cómo se comportarán las ventas del sector en el verano? Refirió que en el primer trimestre crecería hasta en 2% favorecido por la comercialización de la categoría de higiene personal en un escenario de alta temperatura por la estación, y de cuidado para evitar el contagio del covid-19.

“Hay que tener en cuenta que estamos comparando las ventas de los tres primeros meses de este año en que hay pandemia, con un periodo del 2020 en el que prácticamente no hubo coronavirus, por eso el crecimiento no es alto”, dijo. 

En cambio en el segundo trimestre del añño, se espera que el sector registre un incremento de más de 10%, al compararse con un período de pandemia. 

En base a los resultados proyectados para el primer y segundo trimestre, Copecoh estima que l aprimera mitad del año la comercialización de cosméticos e higiene personal crecería en más de 10%.

“Productos de higiene personal, que fueron los que más crecieron el 2020 (13%), atenuarían su crecimiento. Frangancias y maquillaje, que más cayeron, se mantendrían flat en segundo y tercer trimestre”, dijo.

 

 

Conoce más...