Peruanos consumieron más videojuegos que música en los últimos meses

ENTRETENIMIENTO

Fecha Publicación: 07/07/2021 10:31:34 am

Gamers peruanos consumen videojuegos entre una a tres horas diariamente. El Perú se ubica segundo dentro de los países que más consumen videojuegos en la región. 

El consumo de videojuegos a través de consolas e internet se intensifica cada vez más en el país debido a la pandemia. Según el estudio “Internet Media Services”, elaborado por IMS, Perú es uno de los países donde la popularidad gamer se manifiesta de forma más clara en Latinoamérica, a tal punto que se ubica segundo dentro de los países que más consumen videojuegos diariamente, solo detrás de Brasil.

Así, mientras que en la región prima el consumo de snack (medio o breve) de videojuegos, el Perú ha marcado una tendencia, ya que el 48% del tiempo consumido en gaming es intenso o muy intenso. Eso significa que cuando una persona juega, lo hace en buena medida entre 1 y 3 horas, señaló Ignacio Vidaguren, CEO de IMS.

El ejecutivo sostuvo que hoy es gaming tiene un nuevo matiz que lo destaca no solo como una herramienta de entretenimiento, sino que fundamentalmente se tornó en una plataforma para relacionarse; por ello, el consumo en vivo es el preferido de la audiencia, ya que otorga un sentido de pertenencia muy especial.

Un análisis de GFK arrojó que los peruanos jugaron más videojuegos en línea de lo que ecucharon música en los últimos meses de cuarentena. La predilección por los videojuegos solo fue superada por el consumo de noticias y la actividad en redes sociales.

MOBILE GAMING

Ariel Jolo, fundador de Nerdear.la indicó que la nueva estrella sin duda, es el mobile gaming, ya que superó a otras plataformas, como la PC y distintas consolas. “A raíz de la pandemia hub o un boom, debido a la necesidad de entretenimiento, pero sobre todo debido a la baja barrera de entrada; hay muchas más personas que tienen un celular si las comparamos con las que cuentan con una computadora o una consola”, sostuvo el especialista. 

En los últimos años, el mobile gamig democratizó al sector e hizo que consuman videojuegos aquellos que no eran “tradicionalmente” gamers. En Perú se vislumbra que para el año 2025 habrá 10.5 millones de personas que utilicen este formato, siendo el más importante dentro del mercado de videojuegos, según Ariel Jolo.

EXPECTATIVA

Según una reciente publicación de G&M News, se estima que Latinoamérica es la región donde la industria gaming crecerá más en términos porcentuales; un 10% para el 2023. 

Particularmente, Perú es calificado con un mercado prometedor con crecimientos anuales de 20% y donde se proyecta una facturación de alrededor US$ 147 millones para el 2023. Por grupo etario, la generación Y( 25 a 38) es la que más consume videojuegos. En segundo lugar, se encuentra la generación Z (16 a 24) y en tercer lugar la generación X (39 a 59), reveló el estudio de IMS. 

Conoce más...