Parque Arauco inicia servicio de dark stores en Perú

PARQUE ARAUCO

Fecha Publicación: 13/12/2023 10:17:33 am

La chilena Parque Arauco anunció el lanzamiento del servicio dark stores o tiendas oscuras para Perú, Chile y Colombia. Con relación al mercado local, el operador concretó una alianza con la startup especializada en dicho servicio “The Hub”, que se encargará de todo el proceso que tendrá como base Mega Plaza Inde- pendencia, ubicado en Lima Norte.

Según explicó la empresa, el servicio está orientado a ofrecer tanto a locatarios y otras marcas, que hoy no cuentan con presencia en estos malls, servicios fulfillment de pedidos ecommerce y logística de última milla desde las instalaciones de los centros comerciales.

El inicio de los servicios se concretará el primer semestre de 2024 y será la primera del sector en impulsar este tipo de soluciones con startups locales dentro de un centro comercial.

César Morales, gerente corporativo de Experiencia de Parque Arauco, explicó que, por medio de estas soluciones, robustecerán su propuesta de valor hacia sus actuales y potenciales locatarios. Además, 

Abrirán la oportunidad para que emprendedores, etailers y negocios medianos sin presencia física en sus malls incorporen bodegaje en una ubicación estratégica, haciendo más efi- ciente sus costos y aumentando sus ventas.

“Este servicio reduce los tiemos de despacho de las marcas, beneficiando al cliente final”, agregó el ejecutivo.

La compañía proyecta procesar, a través de sus partners, más de 350,000 pedidos a nivel regional durante el primer año.

En esa línea, el ejecutivo adelantó que este proyecto va de la mano con el objetivo de disponer de sus espacios físicos como áreas flexibles.

Conoce más...