Pa­goe­fec­ti­vo im­pul­sa­rá ne­go­cio en Pe­rú a tra­vés de apues­tas de­por­ti­vas

PAGO EFECTIVO

Fecha Publicación: 18/04/2024 20:36:21 pm

La encuesta Lost in Transaction de la multinacional Paysafe reveló que, en el 2023, el 30% de los consumidores peruanos dijeron que habían realizado apuestas online. Además, el 27% de ellos usó billeteras digitales y el 9% dinero electrónico para finalizar pagos.

Este sector, que avanza con un mayor dinamismo por el aumento de la oferta, ha generado un interés para Paysafe, propietaria de Pagoefectivo, con el objetivo de aumentar su negocio de procesamiento de pagos en Perú.

Gustavo Ruiz, presidente para Latinoamérica de Paysafe, comentó a Gestión que el mercado de apuestas deportivas online en el Perú (no físicas) ha visto un crecimiento exponencial. Para este año se proyecta que llegue a mover US$ 169 millones.

Ante este auge, Paysafe ha respondido con soluciones como Pagoefectivo, teniendo como clientes los principales sitios de apuestas, optimizando la experiencia de pagos de apuestas en Perú con efectivo, además de sus billeteras digitales como Skrill y Neteller.

Resultados. Según el último estudio de Paysafe, el 79% de peruanos no les gusta compartir sus datos financieros cuando están haciendo apuestas online, mientras que el 86% afirma que la privacidad es importante cuando están pagando por apuestas online. Asimismo, el 65% están de acuerdo con que el ecash es el mejor método de pago para apuestas online y 74% están de acuerdo con lo mismo para billeteras digitales.

“Estas soluciones de pago alternativas cumplen con las regulaciones en los países que operamos”, señaló.

La “apuesta” por el sector

Alserconsultadoporsusplanes decrecimientoenestenegocio, Ruizseñalóquevanaexpandir y diversificar su oferta de mediosdepagoalternativos,adaptándose a los diversos mercados de Latinoamérica.

El ejecutivo señaló que están apostando por opciones como Pagoefectivo y Safetypay en Perú, soluciones que permiten a los usuarios realizar apuestas sin necesidad de una cuenta bancaria o tarjeta de crédito.

“Esta aproximación no solo nos permite personalizar la experienciadelusuariomediante el uso de tecnologías avanzadas, sino también promover una mayor accesibilidad y facilidad en las transacciones, asegurando su retención”, señaló.

De acuerdo con el ejecutivo de Paysafe, Perú se posiciona como uno de los líderes en el mercado de apuestas deportivas en Latinoamérica.

En cuanto al perfil de consumidor peruano, explicó que este busca experiencias de apuestas personalizadas, seguras y accesibles.

Conoce más...