Ox­ford re­to­ma ex­pan­sión y po­ne la mi­ra más allá de Lima mo­der­na

OXFORD

Fecha Publicación: 02/02/2023 09:53:12 am

En medio de restricciones en el transporte público por la pandemia, la demanda de bicicletas se disparó en el Perú y 30 marcas llegaron a aprovechar la tendencia. En el 2022, el “boom” de la compra de estos vehículos se frenó, generando sobrestock y guerra de precios.

No obstante, Oxford confía en que los inventarios vuelvan a niveles saludables en 2023 y ello permita retomar el crecimiento.

Así, pese a que el mercado cayó en 2022, Daniel Balarezo, gerente comercial de la marca en Perú, destacó que la venta en sus tiendas propias siguió creciendo. En ese sentido, la empresa planea retomar su expansión de locales en Lima durante el presente año.

“Ya estamos en la búsqueda de las ubicaciones para abrir al menos entre una y dos tiendas”, anunció.

Aunque la ubicación de los locales no está 100% definida, adelantó que podrían ir más allá de la Lima moderna, donde hasta ahora han estado concentradas sus tiendas propias.

En tanto, Balarezo señaló que si bien la situación política sigue complicada en el arranque del año, el sobrestock de bicicletas en el mercado se ha ido “limpiando” con la salida de algunas marcas que entraron a probar suerte en los últimos años.

De esa manera, estima que la venta del mercado se mantendría al nivel del año pasado. En tanto, Oxford Perú apunta a crecer en 15%, justamente tomando participación de competidores que se retiran ante las condiciones más desafiantes del negocio.

“En el 2023, tendremos un inventario nacional mucho más sano y eso sugiere una mejor venta para las marcas que siempre hemos estado presentes”, anotó.

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