Osso se afianza en EE.UU. y apunta a Colombia y Brasil

OSSO

Fecha Publicación: 09/07/2024 21:09:50 pm

Tras haber sido reconocido con diversos premios como el Latin America 50 Best 2022 y haber ingresado este año a la prestigiosa Guía Michelin con su local en Brasil, Osso, del chef Renzo Garibaldi, continúa su plan de expansión internacional.

En el caso de Osso, tienen miras de abrir un segundo local en Estados Unidos, aunque evaluarían variar de concepto.

“El formato que abrimos es más casual y reducido en tamaño, lo cual nos ha parecido complicado de administrar. Nos gustaría explorar la oportunidad de crecer con locales más grandes, similares a los que tenemos en San Isidro o São Paulo”, indicó Garibaldi.

Como siguientes pasos, la firma peruana tendrá la apertura de un local en Bogotá a finales de este mes, tras ejecutar una inversión de US$ 1.5 millones y, para los siguientes meses del año o principios del 2025, la consigna es definir una ubicación adicional.

“Paralelamente al proyecto de Bogotá, estamos viendo locales en Río de Janeiro y Medellín. En cada país, trabajamos con un aliado comercial diferente”, mencionó.

Si bien no se encuentran en negociaciones para la apertura de más locales fuera de los anteriormente señalados, Garibaldi adelantó que México es un mercado que siempre les ha interesado.

“Nos parece que tiene un buen potencial de consumo para el tipo de restaurante que ofrecemos; sin embargo, aún no tenemos nada concreto en ese país”, comentó.

En tanto, la meta comercial para este año es crecer 15% a 20% en ingresos (sin contar su nuevo local de Bogotá), apalancados por Osso Burger, su concepto de “fast good” de hamburguesas y nuevos locales internacionales. Además, alistan nuevos lanzamientos para sus productos dirigidos al canal moderno.

Conoce más...