Fecha Publicación: 11/03/2024 09:01:56 am
Con la marca KO Asian Kitchen, el grupo gastronómico está abriendo una franquicia en Arabia Saudita y Dubái, mieentras que KO se llevaría a Estados Unidos y Chile.
El holding peruano MCK Hospitality, que tiene dentro de su portafolio a marcas como Osaka, KO Asian Kitchen, Dondoh, Carnaval Bar, Barrio, Kuuru, sigue creando nuevas firmas de experiencia gastronómica para exportación y también para crecer en el mercado local.
Diego Herrera, CEO del grupo, recordó que a la fecha, MCK Hospitality se encuentra en nueve países, con 18 locales alrededor del mundo.
Osaka tiene 10 puntos en siete países (Perú, Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Estados Unidos) y tras su éxito en Miami desde el 2019, el empresario reveló a Gestión que se expandirán en Estados Unidos, siendo Chicago el próximo destino.luego, apuntarán a Madrid y Dubái.
En tanto, con KO Asian Kitchen se encuentran en Perú y Colombia. “Estamos abriendo una franquicia en Arabia Saudita y Dubái con los mis- mos socios de Kuuru”. Dicho proyecto se acaba de concretar este 2024 y se llevarán a cabo las aperturas en el 2025.
“La idea es también llevar KO a Estados Unidos, Chile y que siga creciendo en el mercado colombiano”, afirmó.
En tanto, Dondoh, que cuenta con operaciones en Chile y Bogotá, apunta a regresar a Lima e ir a Estados Unidos.
Potencial en Medio Oriente
Mercados como Madrid o Dubái son países “muy interesantes por el nivel de exposición de la marca”, sostuvo.
En cuanto a su incursión en Medio Oriente señaló que el nivel de consumo es muy alto, con un ticket promedio que oscila entre US$ 120 y US$140, “muy parecidos a Estados Unidos”.
Herrera detalló que en Arabia Saudita la oferta gastronómica todavía está dirigida en su mayoría al público local, a diferencia de lo que ocurre en Dubái.
El atractivo para el holding, dijo, es que en dichos países la facturación se duplica con relación a Latinoamérica.
En Perú, MCK tiene como proyecto la apertura de otro Local de KO en Lima, además este año lanzarán la nueva marca de concepto nikkei NT Taco, que se ubicará cerca al óvalo Gutierrez en Miraflo
Además, alistan Kero by Osaka, la más reciente propuesta de bar del grupo.