Fecha Publicación: 14/10/2024 12:28:04 pm
La venta de productos de skincare ha venido creciendo de manera sostenido, destaca la multinacional. Perú representa uno de los 15 mercados más importantes para la compañía.
De acuerdo con el Gremio Peruano de Cosmética, Higiene Personal y Aseo Doméstico (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), al cierre del primer semestre del 2024, la demanda de cosméticos en el retail reportó un crecimiento de 56% frente a la venta directa (43%).
En ese sentido, Oriflame, la multinacional sueca especializada en la venta por catálogo de productos de cosmética y belleza, plantea un estrategia de crecimiento enfocada en darle más protagonismo a la venta por contacto directo frente al e-commerce. En paralelo, busca ampliar su portafolio y crecer en una categoría específica en Perú.
Anna Malmhake, CEO y presidenta de Oriflame Cosmetics, afirmó que el Perú es uno de los 15 mercados más importantes para la compañía. “Es un mercado sofisticado y uno de los países de la región que más invierte en su cuidado personal”, afirmó.
La multinacional sueca cuenta con siete categorías de producto: cuidado personal, del cabello, de la piel, maquillaje, fragancias, nutricionales y accesorios.
El Perú cuenta con más de 1,000 de productos del catálogo
de Oriflame. “La categoría que ha venido creciendo de manera sostenida en el país y a nivel global es la categoría skincare (cuidado de la piel) y la de productos nutricionales”, resaltó la ejecutiva.
Entre las razones de esta demanda por dicha categoría en Perú, Malmhake explicó que con dichos productos es fácil que las personas vean los resultados. Es decir, el consuvando midor siente el valor del dinero en lo que está obteniendo. “Perciben que los beneficios para la piel van a acorde a lo que están pagando”, afirmó la CEO y presidenta de Oriflame Cosmetics.
Estrategia de crecimiento
Uno de los productos de Oriflame más vendidos en Perú es Wellosophy, que está dentro de la categoría de productos nutricionales.
Malmhake indicó que van a realizar nuevos lanzamientos en dicha categoría durante el primer trimestre del 2025. “Serán productos que contengan compuestos como el magnesio y otros que complementen la línea para toda la familia. Esta categoría representa un porcentaje importante en las ventas de Oriflame”, manifestó.
También destacó que otra de las categorías que impulsará su crecimiento en Perú el próximo año será la de Wellness (bienestar). “Estamos teniendo buenos resultados. Vamos a seguir innoen ella. Sus productos contienen ingredientes como omega, antioxidantes y proteínas para la salud”, resaltó Anna Malmhake.